Embajada en REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Licitaciones convocadas por esta Sede

Próximo Eventos

Acerca de esta Representación

Inversiones

Autoridades

Licitaciones Año 2017

  

Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, en la sede de la Embajada de la República Argentina en Brasil.

En la noche de este martes 12 de julio de 2016, en la Embajada de la República Argentina, en Brasil, tuvo lugar la fiesta de conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.
Con la presencia de unos 700 invitados, el evento contó con la participación de relevantes autoridades brasileñas, tales como, el Canciller José Serra, el Ministro-Jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, el Ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, el Secretario de Relaciones Exteriores de Itamaraty, Embajador Marcos Galvao, y el Asesor Especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Embajador Fred Arruda, entre otros, junto a la presencia de numerosos embajadores acreditados en  Brasil, senadores y diputados, miembros de la colonia argentina residente en la jurisdicción y demás invitados.
El embajador argentino, Carlos Alfredo Magariños, dirigió unas palabras de bienvenida con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia argentina y remarcó la importancia de la relación argentino-brasileña.
Con la participación de la banda musical de los Dragones de la Independencia que ejecutó los himnos nacionales de ambos países, durante el evento, se presentaron dos parejas de tango, como también, fue proyectado el discurso pronunciado, el pasado sábado 9 de julio, por el Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, en la Casa histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante los festejos oficiales.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular