Embajada en REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Licitaciones convocadas por esta Sede

Próximo Eventos

Acerca de esta Representación

Inversiones

Licitaciones Año 2017

compartimos boletín informativo sobre las últimas medidas económicas de la Argentina

Datos Consulares

Licitaciones Año 2018

Autoridades

  

PRIMERA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO ARGENTINAS EN BRASIL

EMBAJADA ARGENTINA EN BRASIL

 

Considerando la extensión y la diversidad del Brasil, durante este último año y medio fueron creadas 10 Cámaras de comercio argentinas en distintos estados del Brasil.

Hoy, sumando dos que ya existían y una que fue relanzada, nuestro país cuenta con 13 Cámaras de comercio en diversos Estados (Paraná, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, San Pablo, Salvador de Bahía, Pernambuco, Ceará, Paraíba, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás).

Esas cámaras cubren el 85% del PBI del Brasil.

Para nuclearlas de modo que tengan adecuada representación y evolucionar en la generación de un grupo de interés Comercial bilateral fue creada la FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO ARGENTINAS EN BRASIL en la semana argentina en Río de Janeiro el pasado mes de septiembre.

Los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre se reunieron en la Embajada sus representantes desarrollando su PRIMERA REUNIÓN.

Durante estas dos jornadas, los representantes de las diversas Cámaras y Entidades expusieron sobre sus experiencias en relación al procedimiento de creación de las Cámaras y sobre casos concretos en sus relaciones comerciales con nuestro país.

Participaron representantes de cámaras de 11 estados brasileños e importantes entidades comerciales del Brasil.

Nos acompañó el Presidente del lado brasileño del Cembrar ( Consejo empresario argentino brasileño), Señor Ricardo Lima.

Por nuestra parte, autoridades destacadas de nuestro país realizaron presentaciones sobre la actualidad de Argentina:

El Secretario de Relaciones Económicas internacionales de la Cancillería: Sr Horacio Reyser, realizó una relevante exposición sobre el ambiente de negocios actual.

Asimismo, el Embajador argentino en Brasil, Sr. Carlos Magariños, expuso sobre la actualidad política y las importantes reformas que lleva adelante nuestro país.

La Sección Económica y la Consejería agroindustrial de la Embajada dieron a conocer el plan de promoción económica de nuestro país en las distintas regiones para el año que viene.

El Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Embajador Jorge Faurie, se encontró con los empresarios, conversaron sobre la importancia de la relación bilateral y de lo central que resulta para nuestra sociedad, la inserción de la Argentina en el mundo.

Finalmente, en la jornada del jueves, Representantes de las cámaras propusieron comenzar a trabajar sobre una agenda con acciones concretas a ser desarrolladas por la Federación en 2018.

Gracias por acompañarnos en este trabajo!


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular